Publicado por A.C.L.A. 24 septiembre 2009
LAS ABEJAS Y NOSOTROS
por Rafa Gimeno
(Apicultor alcublano)
La naturaleza, la tierra, el cosmos, son complejos sistemas que se nutren de sus propias leyes, flujos, energías o simplemente fuerzas que interaccionan de una manera mágica, divina, NATURAL. Las abejas forman parte de este sistema cósmico y aunque parezca paradójico, el hombre también.
Las abejas, insectos trabajadores por antonomasia, se han adaptado al medio en que viven ligadas al medio natural y a principios universales que el hombre pretende ignorar.
.
Las abejas, durante la noche se preparan para la jornada siguiente, descansando y organizando su interior, es curioso observar en una colmena de cristal los movimientos que se dan dentro de ella, cada abeja según su edad desempeña una tarea distinta, apoyándose unas a otras de una manera misteriosa, solidaria y sincronizada que invita a dotar de notas musicales dichos movimientos. Se ha descubierto que esos movimientos tiene su significado y que es el medio que utilizan para comunicarse.
.
.
Las abejas también tienen, como casi todos los animales, un sentido que les hace percibir las sensaciones de los demás, estas sensaciones o estados de energía es la forma de comunicación más antigua que ha existido en el mundo y es innata a todos los seres. Cuando esta energía no está controlada o encauzada por un medio natural, llamemosle planta, aire, tierra o individuo, se produce un desfase (una diferencia de potencial) que no puede asumir ningún elemento del entorno, traduciéndose este desfase en trastornos emocionales u orgánicos.
.
De las abejas, como de cualquier animal, tenemos muchas cosas que aprender, de aquí la gran pérdida que supone la desaparición de una especie que no hemos podido estudiar.
.
Una manipulación que al hombre le puede parecer insignificante en la estructura del habitat del insecto, la abeja en este caso o de cualquier otro animal como el pollo, el cerdo, puede tener consecuencias, tanto, buenas como menos buenas para nuestra salud.
.
De este planteamiento, podemos deducir que los productos manipulados genéticamente, son un potencial de riesgo para nuestra salud.
.
Nuestra abeja fue manipulada, aumentando la superficie de los exágonos que forman el panal, pensaban que así produciría más miel, el tiempo nos ha confirmado que lo único que se consiguió con esta manipulación fue la proliferación de enfermedades que estaban dormidas y que las abejas controlaban con sus propios medios.
..En el fondo nos parecemos mucho a las abejas, aunque nos veamos tan diferentes en la forma. Una diferencia significativa es que: "EL HOMBRE PIENSA" y este pensamiento, tiene un gran poder. Desde que el hombre ha descubierto esta arma tan poderosa, "El pensamiento", ha manipulado a las abejas, introduciéndolas en cajones. También manipula a su propia especie metiéndolos frente a los televisores y su programa rey, el fútbol, que ha venido a sustituir los coliseos de Roma donde morían los cristianos indefensos frente a las fieras.
.
Los alcublanos estamos de suerte, pues ante tanta manipulación vivimos en ALCUBLAS, un pueblo que nos brinda una gran vía de escape a sus vecinos y visitantes, disfrutando de sus tierras , de sus gentes, como las abejas recogiendo el néctar de las flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario